martes, 20 de octubre de 2015

DIDÁCTICA



 PROMOCIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL DE LOS ALUMNOS

PROMOCIÓN, Aptitudes y actitudes, fortalezas, condiciones que necesita el trabajo individual: determinación, iniciativa, responsabilidad, persistencia, competencia.

 Aptitudes y actitudes son condiciones que necesita el trabajo grupal: fortalezas, colaboración en equipo, tolerancia, liderazgo, apertura, inclusión.

Tanto el trabajo individual como el trabajo grupal deben de incluir: esquematización, empoderamiento, responsabilidad, iniciativa, transferencia

La labor educativa, debe tender  a promover en el ser humano una doble perspectiva:
Ø  Su potencial individual
Ø  Su potencial grupal
El educando necesita promoverse en los aspectos de adaptación,     responsabilidad, libertad, creatividad (imagina), incentiva. E n la dinámica de grupo se deben contemplar principios básicos como la ambientación, física, la psicológica, liderazgo distribuido, formación de objetivos, flexibilidad con censo comprensión del proceso y evaluación continua. (Bayardo)

Un trabajo individual permite que la persona se desenvuelva más eficientemente, tiene ventajas muy satisfactorias lo ayuda a reflexionar, comprometerse, autonomía, planea, es autónomo, original, se autoevalúa, constructivo, eficiente. Pero también le encontramos desventajas, confusión, resistencia, incomprensión, disposición, socialización.

Un trabajo grupal debe ser colaborativo por todos los integrantes tiene ventajas que son: perspectiva, intercultural, discusión, aclara ideas, resuelve problemas, responsabilidad, dificultades, objetivos, apoyo, pero también tiene sus desventajas: autoritarismos, sin disposición, resistencia, tiempo, dispersión, contradicciones.


CONCLUSIÓN.
La labor educativa siempre tiene que ir encaminada a la construcción de conocimientos que los alumnos van adquirir de acuerdo a las experiencias de cada alumno, de forma individual o grupal., en lo individual el alumno crea sus propio aprendizaje, en lo grupal todos colaboran a tener una mejor comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario