Las caricaturas pueden usarse como insultos o cumplidos y pueden servir un propósito político o dibujarse simplemente para el entretenimiento. Las caricaturas de políticos son las más usadas en las caricaturas de las editoriales, mientras que caricaturas de estrellas las encontrarás revistas de entretenimiento.
El término deriva de la palabra italiana “caricare”: que es cargar. También, cuando las caras de los hombres se dibujan para parecer un animal, los italianos llaman a ese dibujo, Caricatura.
Es por eso que la palabra caricatura esencialmente significa “retrato cargado”. De acuerdo al maestro de la caricatura Sam Viviano, el término refiere sólo a las representaciones de las personas reales, y no fabricaciones o personajes ficticios, que no poseen ningún set objetivo de rasgos fisonómicos que usar con referencia, o representaciones antropomórficas de objetos inanimados como carros o tazas. Walt Disney, por otra parte, dice que sus animaciones son caricaturas, diciendo que lo más difícil era encontrar la caricatura de un animal que funcionará mejor como personaje humano. Aquí te decimos como dibujar una.
Elige al personaje que vas a dibujar.
saca tus lapices.
Dibuja un pequeño cuerpo con el atuendo que llevaría la persona cuando está haciendo su hobby
Dibuja una cabeza grande exagerando la forma. Por ejemplo, si la frente del sujeto es ancha, resalta eso dibujando una frente más ancha de lo normal. Si es más pequeña, dibuja una muy pequeña.
Dibuja el cabello. Si la persona tiene el cabello chino, dibújalo lo más chino que puedas; si lo tiene largo, dibújalo hasta los pies; etc.
Dibuja los ojos en colores vibrantes, si la persona tiene pestañas grandes, hazlas enormes.
Dibuja la nariz. La nariz es muy directa, grande o pequeña, curvada o recta, etc.
Dibuja la boca. Los labios son fáciles, gruesos, delgados, rectos, etc. Si la persona tiene muy buenos dientes, exagera la rectitud, si tienen dientes grandes, dibújale los dientes muy grandes; si los tienen chuecos, crúzalos; etc. Alócate con los dientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario