ESPAÑOL ENERO
2016
¿Qué, dónde y cómo te gustaría
leer?
¡Hola
chicos!
Esperando que todos se encuentren bien. Como ya les había
comentado con anterioridad, llego la hora del cafecito.
La próxima clase tendremos el círculo de lectura como lo
hemos hecho con anterioridad. Recuerda que en un “círculo de lectura”, la obra pasa de un
lector a otro; para que la actividad resulte creativa es necesario que lleves
un libro o dos de tu preferencia.
En esta vez realizaremos una “CARTERA DE LECTURA.” La cartera se irá construyendo con libros que
se recopilen como donativos; pueden provenir de familiares, amigos, vecinos,
maestros o alumnos de otros grados u otras escuelas. Se recibirán todas las
obras donadas; la actividad inmediata a la recepción será clasificarlas y
seleccionar aquellas que se quiera leer.
Una vez que se dispongan de la “cartera de lectura”, se
programará una “cadena de lectura”. Esto implica que puedas explorar todas las
posibilidades de intercambio y préstamo que existan en el grupo.
Las relaciones que se establezcan dependerán del tiempo
libre de cada uno fuera de la escuela, de la vecindad entre los lectores, así
como los lazos de amistad, de interés y actividades en común.
No olvides que sigue la hora del café acompañado de una
rica lectura en clase, un tiempo destinado para que eches a volar la imaginación.
¡No repitas los libros. Explora, aventúrate,
rompe tus
esquemas, abre tu mente!
“Los libros son los
amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y
maestros más pacientes.”
Charles W. Eliot
Profra. Selene Verenice
Aguilar Capiz
Me da un gusto leerte, tan entusiasta y recreativa, que me siento animada para llevar a cabo tus propuestas. Me gusta mucho que uses un lenguaje tan jovial.
ResponderEliminarGracias por la incitación de ejercer nuestra imaginación con fines literarios.