viernes, 22 de enero de 2016

EL TELÉFONO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN


EL TELÉFONO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN


El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.
Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)
La impedancia característica de la línea es 600 Ω. Lo más llamativo es que las señales procedentes del teléfono hacia la central y las que se dirigen a él desde ella viajan por esa misma línea de sólo dos hilos. Para poder combinar en una misma línea dos señales (ondas electromagnéticas) que viajen en sentidos opuestos y para luego poder separarlas se utiliza un dispositivo llamado transformador híbrido o bobina híbrida, que no es más que un acoplador de potencia (duplexor).

El teléfono está presente en todos los lugares en los que se pasa la mayor parte del tiempo (trabajo, calle, domicilio, etc.), de forma que se ha generalizado de manera silenciosa y se ha deslizado hasta los lugares más íntimos de las actividades individuales. Lejos de ser simplemente un fenómeno relativo al consumo electrónico, el empleo del teléfono se ha convertido en algo de índole cultural que puede, incluso, actuar como factor de integración social.


La actividad telefónica individual y privada de las personas no acaba en el hogar, sino que se extiende de forma importante al lugar de trabajo, en la mayor parte de los casos consentida pero no autorizada por los responsables de las correspondientes empresas o instituciones. Los datos sobre este tipo de comunicaciones muestran que el número de llamadas particulares en el trabajo se mantiene constante en valores absolutos, lo que hace que las personas que hacen frecuentemente llamadas profesionales tengan una baja proporción de uso privado, mientras que los que llaman poco tienen una alta proporción de uso personal.

 LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO CELULAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario