viernes, 22 de enero de 2016

Medios de entretenimiento y comunicación


Medios de entretenimiento y comunicación





Muchos medios de entretenimiento no están pensados para transmitir información cotidiana, aunque pueden servir la transmisión de mensajes sociales, sensibilización respecto a cuestiones sociales y creación de estados de opinión pública.

El éxito en un sector tan atractivo para jóvenes de talento como el de Medios y Entretenimiento pasa por atraer y retener a directivos con experiencia que posean la visión, energía e intuición necesarias para tomar decisiones correctas. Con un número cada vez mayor de compañías de medios y entretenimiento incluidas en el índice Dow Jones, un crecimiento exponencial de la demanda de tecnología de entretenimiento convergente, así como el continuo esfuerzo de Internet por desarrollar aplicaciones globales cada vez más accesibles, no cabe duda de que éste es uno de los sectores más dinámicos y competitivos del mercado a nivel mundial


Usualmente, cuando se habla de entretenimiento se usa el término para designar a actividades relacionadas con el mundo del espectáculo, por ejemplo la televisión, shows en vivo, actividades deportivas, el cine, etc. Todas estas opciones son consideradas como entretenimiento en el sentido de que sirven para mantener a las personas entretenidas en situaciones en las que la participación es voluntaria y tiene que ver principalmente con el deseo de buscar placer, divertirse y acceder al ocio. Las posibilidades dependiendo de cada caso pueden ser entretenimiento público (como por ejemplo, un recital de rock) como privadas (por ejemplo, mirar un programa de televisión en el ámbito doméstico).

A lo largo de la historia y dependiendo de cada sociedad, el término entretenimiento ha tenido diferentes significados que varían de acuerdo a los intereses y preferencias de cada región así como también del momento histórico. En este sentido, lo que en otros momentos podría ser considerado como entretenimiento probablemente no lo fuera hoy debido a la presencia actual de una gran variedad de opciones y sobre todo debido a la importancia que poseen fenómenos tales como la tecnología y las comunicaciones que permiten que la información y las mejoras tecnológicas lleguen a todas partes del mundo mucho más rápido que antes. El entretenimiento, en la actualidad podría describirse mucho más desde el punto de vista mediático que del ámbito doméstico donde solía desarrollarse previamente. Por otro lado, los espacios públicos tradicionales de entretenimiento han perdido valor frente a nuevos espacios públicos relacionados con cuestiones como las nuevas tecnologías, nuevos tipos de shows y espectáculos, etc.



1 comentario:

  1. Me parece muy interesante y considero que es muy necesario enseñar a los jóvenes a hacer de estos medios una herramienta que traiga consigo múltiples beneficios.

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