Medios de entretenimiento y comunicación
Muchos medios de entretenimiento no están pensados
para transmitir información cotidiana, aunque pueden servir la transmisión de
mensajes sociales, sensibilización respecto a cuestiones sociales y creación de
estados de opinión pública.
El éxito en un sector tan atractivo para jóvenes de
talento como el de Medios y Entretenimiento pasa por atraer y retener a
directivos con experiencia que posean la visión, energía e intuición necesarias
para tomar decisiones correctas. Con un número cada vez mayor de compañías de
medios y entretenimiento incluidas en el índice Dow Jones, un crecimiento
exponencial de la demanda de tecnología de entretenimiento convergente, así
como el continuo esfuerzo de Internet por desarrollar aplicaciones globales
cada vez más accesibles, no cabe duda de que éste es uno de los sectores más
dinámicos y competitivos del mercado a nivel mundial
Usualmente, cuando se habla de entretenimiento se usa
el término para designar a actividades relacionadas con el mundo del
espectáculo, por ejemplo la televisión, shows en vivo, actividades deportivas,
el cine, etc. Todas estas opciones son consideradas como entretenimiento en el
sentido de que sirven para mantener a las personas entretenidas en situaciones
en las que la participación es voluntaria y tiene que ver principalmente con el
deseo de buscar placer, divertirse y acceder al ocio. Las posibilidades dependiendo
de cada caso pueden ser entretenimiento público (como por ejemplo, un recital
de rock) como privadas (por ejemplo, mirar un programa de televisión en el
ámbito doméstico).
A lo largo de la historia y dependiendo de cada
sociedad, el término entretenimiento ha tenido diferentes significados que
varían de acuerdo a los intereses y preferencias de cada región así como
también del momento histórico. En este sentido, lo que en otros momentos podría
ser considerado como entretenimiento probablemente no lo fuera hoy debido a la
presencia actual de una gran variedad de opciones y sobre todo debido a la
importancia que poseen fenómenos tales como la tecnología y las comunicaciones
que permiten que la información y las mejoras tecnológicas lleguen a todas
partes del mundo mucho más rápido que antes. El entretenimiento, en la
actualidad podría describirse mucho más desde el punto de vista mediático que
del ámbito doméstico donde solía desarrollarse previamente. Por otro lado, los
espacios públicos tradicionales de entretenimiento han perdido valor frente a
nuevos espacios públicos relacionados con cuestiones como las nuevas
tecnologías, nuevos tipos de shows y espectáculos, etc.
Me parece muy interesante y considero que es muy necesario enseñar a los jóvenes a hacer de estos medios una herramienta que traiga consigo múltiples beneficios.
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