MICRO HISTORIAS Y LA CIENCIAS SOCIALES
Habla de la vida de Luis González desde cuando salio de su
ciudad natal y al llegar a la ciudad de
México se incorporó a la Universidad
de Guadalajara. Teniendo problemas de identidad, adoptando una nueva, la cual
le permitía convivir con sus compañeros.
Empezó a ver los valores de los campesinos, de su pueblo de
San José de Gracia, antes ignorado por ello, pero llego a ser tema de debate en
Universidades de México, Madrid y San Diego entre muchas otras.
Luis González define al terruño, parroquia municipio o
sociedad como Patria chica y a la vez como pequeños mundos que quizás
desaparezcan.
Cuando los lugareños se encuentran lejos de su tierra Natal,
los agobia la nostalgia, la cuál les hace recordar todo lo que dejaron atrás,
naciendo en ellos el amor por su patria y tierra.
Cada municipio se separa de otros por sus rancherías, las
cuales cuentan con una población pequeña, permitiendo conocerse entre ellos y
llamarse por sus nombres apellidos o apodos . En cuestión de discordias la
lucha de familias le hace sombra a la lucha de de clases. En las comunidades pequeñas las ligas de orden social son poco usadas
tanto en el orden económico como en el orden sanguíneo.
En el terruño se elige a un líder tomando en cuenta su
ascendencia moral, más ahora se elige el líder por su poderío económico o fuerza
física.
México tiene amplios valores culturales tanto en locales como
en comunidades los cuales cuentan con sus propias cultura, valores, tradiciones
que los hace diferentes de otros.
Para ser un microhistoriador se necesita conocimiento
fuentes de conocimiento, una crítica y un buen equipo.
El microhistoriador recibe ayuda de numeroso arqueólogos y filósofos cronológicos. Se dirige al saber del hombre de carne y
hueso, sus antepasados, su casa, su familia y la manera de pensar y vivir.
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