viernes, 22 de enero de 2016

La importancia del lenguaje para mí

Todos los seres humanos siempre estamos interactuando de alguna manera, constantemente utilizamos el leguaje, este se adquiere por medio del aprendizaje y la socialización entre los individuos. Necesitamos conocernos unos a los otros, expresarnos, escucharnos, todo esto permite una mejor convivencia y una socialización cada vez mejor.

Desde niño siempre busque una manera de poder expresar y dar a conocer todo lo que siento, desde pedir un favor, hablar de algo, hablar con alguien, hasta expresar mis más profundos sentimientos. Siempre buscaba la manera de llamar la atención para poder dar a conocer lo que quería decir o sentía. Siempre he tenido la necesidad de ser escuchado de alguna manera, no me gusta quedarme con sentimientos guardados, es como si me quedara con la verdad dentro de mí y solo hablara o pudiera decir mentiras, ante esto, el lenguaje ha sido muy importante para mí, ya que a través de esto no solo de forma oral, sino de manera escrita, encontré el medio perfecto que me ayudara a expresar a través de él todos esos sentimientos que muchas veces me cuestan expresarle a alguien. 

Con el tiempo me di cuenta que tenia la facilidad de que por medio de escritos como poemas, canciones o alguna que otra carta, me era fácil expresar mis sentimientos de una manera libre y sin miedo alguno, a través de estos escritos podía sacar lo mejor de mí, todas esas cosas que estaban dentro de mí por fin salían a la luz. Gracias a todas estas cosas no solo me hacía sentir bien a mí, también podía hacer sentir bien a las demás personas ya que yo podía ayudarles escribiéndoles alguna cosa para alguien más.

Al escribir no solo podía expresarme, sentía que estaba dentro de un mundo en el cual yo era el dueño y podía hacerlo a mi manera y cambiarlo miles de veces, un mundo en el cual predomina la honestidad, los sueños y las ilusiones, cada que escribía todo a mi alrededor cambiaba, mi mente vacía se unía con mi sentir. Las palabras salían y los sentimiento a flor de piel comenzaban a brotar, comenzaba pues un mundo diferente, mi mundo.

Gracias a todo esto, he podido expresar lo que muchas veces he callado, me he manifestado en cada una de las cosas que yo escribo, ya que al final lo que siempre busco es dejar algo de mí en las demás personas, y que estas me recuerden de alguna manera. Entonces para mí es muy importante el lenguaje, me ha ayudado como a muchas personas más a comunicarme y a socializarme, es de vital importancia para mi tomar un lápiz y un trozo de papel y comenzar a divagar en ese mundo tan perfecto, ese mundo que solo es mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario