domingo, 24 de enero de 2016

MÚSICA EN EL RECIÉN NACIDO


LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR MÚSICA EN EL RECIÉN NACIDO Y SU ETAPA PREESCOLAR.


Varios autores han manifestado que la música juega un rol fundamental en lo  que se refiere a las funciones mayores del cerebro de los niños y sobretodo de los recién nacidos, se podrían decir es un pre-lenguaje ya que no solo actúa en el hemisferio izquierdo del cerebro como lenguaje, sino que a lo largo de toda la corteza produce un desarrollo estimulándola a una escala mayor.

Pusieron de manifiesto que la audición de piezas de Mozart producía una estimulación cerebral de resultados inmediatos aunque transitorios, lo que hacía pensar en una relación directa entre la producción de un mayor número de sinapsis neutrales con la audición de música del compositor austriaco.

En base a pruebas realizadas por los investigadores (Shaw, Gordon y Leslie) mostraron que escuchar Morzart aumenta la habilidad cognitiva, de esta manera quedaba comprobado que producía efectos neurales aunque únicamente para el desarrollo del razonamiento espacio- temporal, sin ningún otro efecto sobre otras inteligencias no sobre el aprendizaje.

La música de MORZART  produce una  estimulación mediatizada de la inteligencia espacial y en algún aspecto de la inteligencia matemática no es menos cierto que no produce ningún desarrollo significativo en la inteligencia inductiva, deductiva o lingüística.

Con este tipo de música se busca, la relajación, la estimulación de la creatividad, el análisis, la concentración, memorización, todo esto se debe a las pulsaciones que por minuto que tiene la música, ya que cambian el estado del cerebro y lo hace más perceptiva.

Por lo que es importante estimular al bebé desde que nace y continuar en su etapa preescolar, no debemos de suturarlo de música debemos de establecerle horarios  donde los menores sean más perceptivos aprovechemos los momentos de relajación y descanso del bebé o del infante, tampoco debemos de excedernos de la música con 15 minutos de dos secciones serán suficientes durante el día, pueden ser cuando se valla despertando a la hora de la siesta cuando su cerebro es perceptivo a cualquier ruido.

La música de MORZART  equilibra la energía corporal, regula el sistema nervioso, por eso es importante hasta para los adultos escuchar la música  para ponernos en armonía con nuestro cuerpo y mente.

Se recomienda que en la etapa preescolar los niños escuchen música al inicio de clase o cuando regresan de la hora de recreo solo 15 minutos.

MELODÍAS RECOMENDADAS PARA LOS PEQUEÑOS SON:

Ø  Concierto para clarinete.
Ø  Réquiem
Ø  Concierto de piano y orquesta No. 21
Ø  Vesperae solennes de confessor







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