jueves, 21 de enero de 2016

PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES.(memorándum, oficio, curriculum vitae)



PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES.


Como su nombre lo indica dichos documentos se utilizan básicamente en dependencias oficiales (oficinas) y generalmente son de uso interno en las mismas.

MEMORÁNDUM.
Es un escrito breve que contiene un mensaje que se formula para recordar al destinatario un asunto importante a realizar dentro de la misma empresa o dependencia.
OFICIO.
Es un escrito que se refiere a cuestiones relacionadas con los servicios públicos de las dependencias del Estado, generalmente sustituye a la carta sobre todo cuando se trata de cuestiones burocráticas.
Los elementos que lo constituyen son: 
MEMBRETE, SELLO, DATOS PARA

SU CONTROL (dependencia, sección, mesa, número, etc.)ASUNTO, LUGAR Y

FECHA, DATOS DEL DESTINATARIO (nombre, dirección, puesto), TEXTO,

LEMA(si tiene la dependencia), ANTEFIRMA(se señala cargo o categoría),

FIRMA, INICIALES DE IDENTIFICACIÓN.

SOLICITUD DE EMPLEO.

Su objetivo es poner a disposición nuestros servicios, sean especializados o no. Habrá que ser muy cuidadoso al contestar el formato, la claridad y la precisión son elementos que respaldarán los datos ahí manifestados.

CURRÍCULUM VITAE
Es el escrito que contiene los datos de una persona, que permiten tener una visión sobre el desarrollo de la misma a partir de sus experiencias de mayor relevancia.

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