COMUNICACIÓN
PERSUASIVA
L
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a comunicación persuasiva es un proceso mediante el
cual se transmiten información, ideas, actitudes o emociones por medio de
signos enviados a través de un canal de comunicación, con la intención de
persuadir.
La persuasión es un propósito consciente de formar,
reforzar o cambiar actitudes, creencias, opiniones, percepciones o conductas de
alguna persona o personas efectuado por otro individuo o grupo; esto es,
consiste en influir sobre los demás para hacerlos pensar de un modo determinado,
rechazar algo o adoptarlo, o inducirles a realizar una acción determinada.
FUNCIÓN
REGULADORA
La comunicación es un proceso activo, donde
interactúan dos o más personas influyendo una en la otra ya que lo que una expresa depende de lo expresado
por la otra, para que la comunicación garantice la estabilidad
emocional de los participantes debe cumplir con las siguientes funciones que
son: informativa, reguladora y afectiva.
La
función informativa facilita la transmisión de
informaciones de importancia vital que interesan a los implicados en el acto
comunicativo, retroalimentando el caudal de experiencias culturales,
históricas, sociales, entre otras, sin otra intención que no sea informar, lo
cual no hace menos significativo el acto de comunicativo.
En concordancia la función reguladora facilita el
control y la regulación de lo que se pretende comunicar.
La función afectiva,
permite la transmisión de sentimientos y emociones que garantizan la
estabilidad emocional vinculándose con el aspecto afectivo y vivencial de los miembros
participantes, para el logro de una buena comunicación afectiva se debe tener
en cuenta la necesidad de la comunicarse, valorar el proceso de comunicación
como un acto sano en el cual además de hablarse existe la influencia de las
miradas, caricias abrazos, olores, silencio.
“Es
importante destacar que comunicarse con otros, hay que compartir previamente
los valores de lo que la otra persona cree su realidad, y lo que esta realidad
representa para ella, todo comunicador debería tener en cuenta el respeto a la
personalidad, individualidad y reconocimiento de los derechos, sobre todo, el
de ser distinto y opinar diferente respeto a las opiniones de los demás
recordando que existe una verdad que es relativa y a través de la comunicación
se puede lograr la construcción de una verdad que llene las expectativas de las
personas que intervienen en el proceso comunicativo”
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