miércoles, 20 de enero de 2016

Comunicación Persuasiva

COMUNICACIÓN PERSUASIVA

L
a comunicación persuasiva es un proceso mediante el cual se transmiten información, ideas, actitudes o emociones por medio de signos enviados a través de un canal de comunicación, con la intención de persuadir.

La persuasión es un propósito consciente de formar, reforzar o cambiar actitudes, creencias, opiniones, percepciones o conductas de alguna persona o personas efectuado por otro individuo o grupo; esto es, consiste en influir sobre los demás para hacerlos pensar de un modo determinado, rechazar algo o adoptarlo, o inducirles a realizar una acción determinada.

FUNCIÓN REGULADORA

La comunicación es un proceso activo, donde interactúan dos o más personas influyendo una en la otra ya que  lo que una expresa depende de lo expresado por la otra,  para que  la comunicación garantice la estabilidad emocional de los participantes debe cumplir con las siguientes funciones que son:  informativa, reguladora y afectiva.

La función informativa facilita la transmisión de informaciones de importancia vital que interesan a los implicados en el acto comunicativo,  retroalimentando  el caudal de experiencias culturales, históricas, sociales, entre otras, sin otra intención que no sea informar, lo cual no hace menos significativo el acto de comunicativo.






En concordancia la función reguladora facilita el control y la regulación de lo que se pretende comunicar.



La función afectiva, permite la transmisión de sentimientos y emociones que garantizan la estabilidad emocional vinculándose con el aspecto  afectivo y vivencial de los miembros participantes, para el logro de una buena comunicación afectiva se debe tener en cuenta la necesidad de la comunicarse, valorar el proceso de comunicación como un acto sano en el cual además de hablarse existe la influencia de las miradas, caricias abrazos, olores, silencio.




“Es importante destacar que comunicarse con otros, hay que compartir previamente los valores de lo que la otra persona cree su realidad, y lo que esta realidad representa para ella, todo comunicador debería tener en cuenta el respeto a la personalidad, individualidad y reconocimiento de los derechos, sobre todo, el de ser distinto y opinar diferente respeto a las opiniones de los demás recordando que existe una verdad que es relativa y a través de la comunicación se puede lograr la construcción de una verdad que llene las expectativas de las personas que intervienen en el proceso comunicativo”

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