martes, 26 de enero de 2016

El lenguaje


Los elementos del habla:

En este capítulo el autor se centra en la idea de que el lenguaje no  solo es un sistema de sonidos sino que va más haya por encima de estos, ya que al configurar unan serie de sonidos articulados formando palabras y frases tenemos que tener en cuenta que todas ellas tienen un significado concreto.

Vemos como de una palabra al añadírsele unas letras mas esta se transforma completamente pero sin perder su esencia o idea principal como cantar-cantamos, así se involucra ya un número y una acción más concreta. Con esto vemos que el primer elemento del habla que existe es la palabra.



Al formar palabras depende mucho de la región o del idioma que se hable ya que en cada parte se utiliza una formula diferente para crear las significaciones correspondientes y así llegar a tener combinaciones de palabras infinitas y con esto conlleva  a tener significaciones igualmente infinitas.

Con cada palabra formando una oración tenemos que tener muy en cuenta en qué contexto se está hablando puesto que en ocasiones hay palabras que llegan a tener varios significados y dependen del contexto en el que se habla es por eso que aprender idiomas diferentes se tornan un poco difíciles o complejos por este tema ya que se puede llegar a confundir y no entender la frase.

El autor pretende dar una definición al concepto de palabra, pero no cree que no es correcto llegar formular un concepto tan general y universal, yo estoy de acuerdo con el porque la una palabra no solo implica letras si no que conlleva todo un mundo de signos, significados e interpretaciones, siendo la unidad pero a la vez siendo toda una oración.
Para poder formular una palabra correctamente debemos de tener en cuenta las reglas y una de ellas es el acento, ya que este pequeño pero importante signo puede cambiar todo el sentido de la palabra como puede ser tiempo, acción y significado de esta misma.



Con todo esto llegamos al punto de que existe una gramática que es parte de la lingüística que estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones. Y vemos que ningún lenguaje tiene una gramática excelente ya que todos tienen sus fallas afortunadamente.


así entonces caemos a cuenta de que el lenguaje tienen reglas que se tienen que respetar para q este sea coherente y entendible además de que en cada lenguaje tiene sus propias reglas cambiando su significado y estructuras, también vemos que en un lenguaje con el paso del tiempo la palabra puede cambiar de significados ya que la episteme también va cambiando según la época esto conlleva a la hermenéutica a darle sentido a símbolos que hoy en día no significan lo mismo que toman interpretaciones diferentes. Las palabras son todo un mundo y gracias a ellas podemos comunicarnos y dar a florecer a nuestras vidas siempre y cuando estemos en el mismo contexto el emisor y el receptor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario