martes, 26 de enero de 2016

La fabricación en serie de tradiciones: Europa


Las tradiciones inventadas han tenido gran auge entes de la primera guerra mundial, pues casi todo el mundo tuvo que optar por cambiar sus tradiciones para poder así dar paso a un cambio nuevo de vida, y un nuevo, y más fácil sistema político, que contuviera estados, jerarquías y grupos sociales.

Con estas nuevas tradiciones se buscaba manipular a la clase obrera, tenerlos tranquilos, para así evitar los movimientos sociales que tentaran con destruir el sistema de gobierno.
Las tradiciones políticas inventadas se han basado en otras, observando así cuáles son sus fallas y percances, para mejorarlas y dar paso a tradiciones políticas más eficientes y mejores.

Hubo tres grandes tradiciones inventadas en la tercera república, la primera fue que la educación se tornó laica, la segunda que se comenzaron a hacer ceremonias públicas, y la tercera la construcción de monumentos públicos.



Las tradiciones se tornan a ser símbolos de una institución, un pueblo, un grupo social o una nación y ara alemana su tradición era simbolizada por Bismarck, Guillermo I, y Sedán.
Cabe señalar que al igual que Alemania  en Estados Unidos también se crearon tradiciones nuevas con el afán de delimitar quienes eran o son realmente los pobladores originales o nacionales, obligándolos a festejar el día de la bandera, a hablar por fuerza el inglés, para así tener más control sobre esta clase obrera extranjera y darle uniformidad al país.


Como conclusión creo que las tradiciones políticas inventadas se han creado con el fin de tener un mayor control en la sociedad, evitando así que ésta se levante en su contra, y determinando qué papel debe desarrollar cada individuo, institución, grupo etc., teniendo así más claro cómo manejar la nación y de una u otra manera poder influenciar en la toma de decisiones de cada uno y darle un cierto nivel de libertad para así modular y manipular su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario