jueves, 3 de septiembre de 2015

RETOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE


RETOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE
 
            Actualmente, como profesores de cualquier nivel educativo de carácter público o privado, nos enfrentamos a una serie de cambios en las maneras de enseñar, debido a la constante actualización de medios tecnológicos a los que se expone la sociedad. Cambios que impactan principalmente en los jóvenes y niños con los que trabajaremos, causando en el alumno un deseo de aprender cosas nuevas, que sean útiles para su vida y de una manera en la que les resulte atractiva, ya que de lo contrario, el ambiente de enseñanza-aprendizaje, no resultará productivo para todos los miembros de la comunidad escolar.
            Al estar trabajando con jóvenes y niños antes de terminar mi formación como profesional de la educación, me doy cuenta del gran reto socioeducativo que me espera día con día, y que necesito vencer con cada actividad para que mis alumnos logren aprender y poner en práctica todos esos conocimientos que van adquiriendo. Me enfrentaré a un contexto globalizado, lleno de tecnología y de personas que quieren estar en vanguardia con todo esto, lo que me compromete a actualizar mes métodos y estrategias de trabajo para poder impactar en el grupo social en el que desarrollaré mi trabajo docente.
            Considerando meramente necesario, trabajar constantemente en la actualización y búsqueda de nuevos estilos de aprendizaje, con lo que pretendo impactar a mis alumnos mejorando la manera de enseñar para que posteriormente le encuentren sentido a lo que ellos adquieren. Es importante trabajar con la enseñanza situada, misma que me será de utilidad para interesar a los alumnos para que participen en las actividades didácticas que proponga con el fin de llegar a un aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario