sábado, 17 de octubre de 2015

EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

"EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD"

Echemos una mirada a  la Obra del Episcopado Mexicano, nos realiza una invitación que debemos de reconocernos con nuestra propia identidad y darnos generosamente la tarea mutua de aprender a enseñar.

Este libro busca que los seres humanos vivamos en un mundo de convivencia social, no para destruir la sociedad y al hombre mismo, es tiempo de que nos aceptemos unos con otros y tengamos una  mejor convivencia entre nuestros semejantes.

Todos somos alumno y todos somos maestros, su objetivo de la obra es de comprender y relacionar entre sí diferentes conceptos de la ciencia pedagógica.

Nos invita a que tengamos una actitud de análisis y de reflexión sobre todo en la educación.

Valora la educación como un fenómeno individual y social, aprecia el proceso educativo como el enriquecimiento y realización humana.

El ser maestro es muy difícil y más cuando no se ama la profesión, cuando no se dan la oportunidad de crecer profesionalmente,  recordar siempre que antes de ser maestro somos alumnos, nuestra única medida la determina “el que hacer y poder, la voluntad e inteligencia”.

Recordemos que enseñar es transmitir conocimientos, y educar no termina nunca…  

Esta obra nos invita a la reflexión de nuestra función como profesores en servicio, de que somos maestros humanistas, nuestra labor de servicio siempre deberá ser para el bien de la comunidad.




1 comentario:

  1. Muy interesante, los docentes tenemos una gran responsabilidad con nuestra sociedad, ya que formamos a los jóvenes que serán en futuro de nuestro país. Es importante reconsiderar los fines educativos y brindar educación rica en valores.

    ResponderEliminar