sábado, 17 de octubre de 2015

JÓVENES Y LA NOCHE

"LOS JÓVENES Y LA NOCHE"

 RESUMEN


Actualmente vivimos en un mundo difícil, donde los niños y los jóvenes se atrapan mucho en la televisión, observando las atrocidades que pasan en el mundo, como algo cotidiano, aunque ven los peligros de las cosas no reflexionan o no sé, que piensan, que no se preocupan por su futuro, o simplemente están viviendo en una época de crueldad a nivel mundial en contra de los jóvenes.

Me pregunto ¿y dónde quedan los valores? O acaso ya vivimos en un mundo carente de ellos, y los conceptos de justicia, los olvidamos los adultos que imponen las leyes, tenemos que vivir un una sociedad de “fraternidad, igualdad, libertad”

Los fines de semana  se ven por las calles muchos jóvenes en grupos, los antros se repletan, se drogan, se alcoholizan, creen que se siente identificados con sus grupos, buscan un espacio de encuentro, donde puedan ser ellos mismos, expresarse sin que nadie les ponga límites, les gusta soñar, crearse fantasías.

Los jóvenes se apropian de la noche, sin ningún control de sus padres, tal pareciera que crecieran en un mundo sin valores, ¿entonces los valores están en crisis?, muchos de los padres son quienes les inducen a los jóvenes a tomar,  fumar y hasta usar drogas.

Los accidentes aumentan cada día, de  jóvenes que mueren en accidente trágicos y es ahí cuando los padres lamentan, no haberles establecido límites en los comportamientos de los jóvenes de hoy, y pagan posteriormente, en ocasiones, hasta con la cárcel.

¿Qué hacer ante este panorama, ciertamente difícil y  angustiarte tanto para los padres de familia, como para los profesionales de la salud que tratan adolescentes?

En verdad se debe de trabajar de manera conjunta, toda la sociedad, debe de participar los padres, deben ser un poco más severos con sus hijos, y   de las consecuencias de sus actos pueden ocasionar, que no les prohíban salir sino que les manejen horarios supervisados.

Realizar campañas contra los bares que están cerca de escuelas o los bares que abren sus puertas desde temprano, poner mano dura contra todo establecimiento que venda bebidas alcohólicas.

Pero, los medios de comunicación deberían ser sancionados fuertemente  ellos mandan esa información errónea a los jóvenes  pero no advierten las consecuencias de consumir tal producto que ofertan.

Los adultos somos los responsables del mundo que les creamos a los jóvenes. Y por lo tanto les corresponde hacer lo que este a su alcance con sus hijos para que no los pierdan en una noche.




1 comentario:

  1. Muy interesante amiga, la juventud de encuentra en peligro debido a los medios masivos de comunicación, es importante que tanto docentes como padres de familia brindemos acompañamiento.

    ResponderEliminar