sábado, 17 de octubre de 2015

Guía de observación sobre la enseñanza situada


Centro escolar Juana de Asbaje

Normal Primaria

Dr. Verduzco, Zamora Michoacán C.P 59600

 

GUÍA DE OBSERVACIÓN A ALUMNOS

 

OBJETIVO:

       Observar y analizar cómo trabajan los alumnos y el docente dentro del salón de clase, la manera en que desarrollan las competencias relacionadas con su perfil de egreso establecidos en los planes y programas de estudio vigentes de la educación. Además se pretende verificar la manera de trabajo por parte de los educandos, así como identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad en base a los métodos de aprendizaje que se emplean, y el poder identificar cualquier problemática socioeducativa que se manifieste en el grupo.

 

OBSERVABLES DE LOS ALUMNOS:

 

·         El interés que demuestran en las actividades propuestas por el docente.

·         La atención que ponen los alumnos al momento en el que el docente explica el tema.

·         El cumplimiento de tareas y trabajos por parte de los alumnos.

·         La actitud de los alumnos al realizar trabajos colaborativos.

·         La manera en la que se comunican los alumnos entre ellos.

·         La comunicación maestro alumno.

·         Cuáles son los tipos de actividades que más llama el interés del alumnado.

·         Qué materia es la que más les agrada en general a los alumnos.

·         Qué asignatura es la que los alumnos consideran más aburrida.

·         La participación de los alumnos en las clases.

·         El desempeño de los alumnos en l clase de artísticas.

·         La participación de los alumnos en la actividad de la lectura.

 

OBSERVABLES DEL PROFESOR:

·         Uso de las TIC´s.

·         Relación de las actividades vistas en el aula con la vida real.

·         Relación de las actividades propuestas por parte del docente con el contexto de los alumnos.

·         Cómo trabaja la diversidad.

·         Las tareas extra clase.

·         Trabajo fuera del aula.

·         Uso de material didáctico.

·         Estructuración de la sesión (inicio, desarrollo y cierre).

·         Planeaciones, adecuaciones y cumplimiento.

·         Dinámicas para despertar el interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario