Escribir bien es una habilidad que nos permite hilar de forma
correcta las oraciones que forman nuestros párrafos, y eventualmente,
textos; si no la tienes todavía, puedes adquirirla practicando. Nada
abre más puertas que la capacidad de poder expresar tus ideas con
exactitud y argumentos sólidos. Puede ser un ensayo, un reporte de
laboratorio, un resumen o tu tesis, siempre habrá una buena razón para
escribir bien.
Académicamente, escribir bien te llevará de un 8 a un 10 en tus trabajos.
Ensayos, informes y documentos, a menudo se clasifican sobre la base de
una correcta gramática y ortografía; un documento puede contener buenas
ideas, pero si se utiliza una gramática deficiente al escribirlo,
recibirá una nota inferior.
Para lograr escribir correctamente debes practicar leyendo,
escribiendo y documentándote, lo que te llevará a ampliar tus
conocimientos y vocabulario.
Te evitas la vergüenza. En este mundo moderno en el que
estamos a la luz de un reflector constante a través de los medios
sociales, acostumbrarte a escribir bien te evitará la pena de una
crítica severa por no hacerlo. Comúnmente, las personas que no saben
escribir son consideradas como descuidadas, poco inteligentes y torpes
en círculos sociales muy críticos.
Peor, cuando el error queda para la posteridad (no puedes darle clic
en “delete” o “hide from profile”). Una vez que se manda una carta o un
artículo se publica impreso, cualquier error en el mismo y todas las
copias, son a menudo permanentes.
En tu negocio. El mismo caso que el anterior. Errores
gramaticales en un sitio web pueden llevar a los clientes potenciales a
pensar que tu empresa es poco capaz y responsable, pues si ésta no puede
revisar su propio sitio web con cuidado, ¿cómo va a encargarse de sus
clientes? En un mundo competitivo, donde tienes demasiadas opciones
sobre un mismo producto o servicio, las empresas y los individuos
necesitan todas las ventajas que puedan para sumar puntos con futuros
clientes.
La escritura refleja tu forma de ser. La forma en que te
expresas a través de la escritura dice mucho del tipo de persona que
eres: cuidadoso, correcto, relajado, flojo… Es como una tarjeta de
presentación; la gente aprende a reconocer tu estilo (bueno o malo).
Como sabes, te estás comunicando por escrito.
No tiene que ser difícil…
Muy buena información amigo, la escritura influye en todos lo ámbitos. Es importante tomar en cuenta que los buenos escritores no nacen, se hacen a partir de la práctica constante. No debemos olvidar que la escritura es un proceso continuo en el que formulamos y planteamos ideas para después releer y en caso de ser necesario realizar correcciones.
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