jueves, 22 de octubre de 2015

PENSAMIENTO PEDAGÓGICO FENOMENOLÓGICO-EXISTENCIALISTA

Pensamiento pedagógico fenomenológico-existencialista
Janusz Korckzak (Henryk Goldsmzmit)
“El derecho del niño al respeto”
El conocimiento de los niños debe ser inculcado mediante la confianza y el respeto hacia el pequeño, debe tomarse en cuenta que se trata de una personita que posee sentimientos, se debe tomar en cuenta que está ansioso por alcanzar el saber y se debe familiarizar con su sentir hacia el dolor y la injusticia y no mofarse de ellos puesto que por eso se obstinan como expresión de rebeldía al tener que soportar imposición injusta y cruel.
Debe prepararse una educación infantil, donde los libros sean para y sobre el niño, afirma que la práctica de su pedagogía educacional dió inicio mediante la revisión de métodos, de la estructura de la escuela y la relación profesor-alumno y padres-hijo.
El profesor deberá fungir como guardián del niño y su espacio, de sus necesidades y protección; debe además ser representante de la virtud y transmitirla al alumno,  inculcar los valores del respeto y la humildad, educando a los adultos sobre su trato hacia los niños, que le permitan vivir aventuras en el seno de una comunidad fraternal, agradable y honesta.

El profesor es responsable de construir un futuro sólido para los menores y por tanto para el mundo, permitiéndoles vivir y ganar el derecho a ser niños; todo esto a través de una conducta honesta y dulce que dé lugar a la confianza del niño, mas no la incitación  e indulgencia falsas que están a merced de la disposición, humor y palabras moralizantes que si no son cumplidas dan lugar al enojo y molestia y por tanto a la coacción e injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario