El charro negro.
Un misterioso hombre vestido con traje negro charro de gala deambula por los pueblos circundantes a la Ciudad de México, montando un enorme corcel color azabache. Se dice que este espectro es el embajador del Diablo. Cuando el Charro Negro aparece, trata de seducir a las mujeres con las que se topa. Si la dama prueba ser virtuosa, el fantasma la deja ir. Si al contrario la incauta permite los avances del ser maligno y monta el caballo fantasmal, el Charro Negro se la lleva cabalgando al Infierno.
Según mis experiencias en casi todos los pueblos de nuestro país la mayoría de la gente también hace referencia a un charro o a un catrin que ofrece trabajo a las personas que andan tomando a altas horas de la noche.
El catrin en este caso se hace presente en algunas comunidades de la meseta Púrhepecha, dicen algunos testigos que lo ven alrededor de las 12 am de la madrugada ambular las calles. Los borrachitos que logran sobrevevir a sus ataques se vuelven mudos, locos o ya no son los mismos, por ahí dicen que se roba su alma y es por eso que estan así. Muchas veces terminan arañados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario