Los refranes son dichos populares que contienen moralejas o consejos y son redactados de forma corta y contundente. Generalmente, se desconoce el autor del refrán aunque hay casos en que frases de libros reconocidos, como la biblia, terminan convirtiéndose en dichos populares. Los temas abordados en los refranes son de lo más variado, están compuestos por elipsis, metáforas, antítesis u otras figuras literarias y son escritos en prosa o verso.
Algunos ejemplos de refranes son los siguientes:
A bien obrar, bien pagar.A buen entendedor, pocas palabras.A caballo regalado no se le miran los dientes.A cada santo le llega su día.A cada cerdo le llega su sábado.A mujer bigotuda, de lejos se la saluda.A los enemigos, bárreles el camino.A palabras necias, oídos sordos.A pan duro, diente agudo.A rey muerto, rey puesto.Al agradecido, más de lo pedido.Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.Al mal tiempo, buena cara.
Muy buen tema de hecho los refranes o versos muchos tenían certeza o la tiene a mí me gusta este "la vida es un vals" cada quien los interpreta a su forma de pensar o a su contexto
ResponderEliminar