ESPAÑOL OCTUBRE 2015
Practica Social del Lenguaje
Es
hora de relajarnos un poco chicos. La siguiente actividad te permitirá poner en práctica
tu plan de redacción y los signos de puntuación.
El
propósito de esta práctica social del lenguaje es contar y escribir chistes
para publicarlos en el blog escolar; esto lo harás al identificar las
diferencias entre el lenguaje oral y el lenguaje escrito y utilizar juego de
palabras.
Lo que
conoces.
1. ¿Para qué
cuentas chistes?.
2. ¿En qué
momento los cuentas?.
3. ¿Piensa un chiste que más te haya gustado?.
4. ¿Por qué pensaste en él?
5. ¿Recuerdas a alguien que haga reír mucho cuando cuenta chistes?
Escribe
un lista de las características que consideres que deben tener un chiste para
que tenga gracia y provoque desde una
sonrisa hasta una carcajada.
Un
niño entra a una óptica y le dice al
vendedor:
-Quiero
comprar unos lentes, por favor.
El
vendedor le pregunta:
-Para
el sol?
Y
el niño le responde:
-No,
¡para mí!
Actividad No. 1
Realiza un cuadro sinóptico
detallado de los que son los chistes, características, clasificación, etc.
A escribir
chistes.
Actividad No. 2
Los
chistes como te habrás dado cuenta tienen una forma especial de escribirse para
que puedan ser entendidos cuando se leen. Así que has uso correcto de tu
redacción y elabora 3 chistes. Puedes realizarlos de diferentes temas si lo
prefieres.
Recuerda
que debes de escribir lo mejor posible para que se entiendan los chistes y para
quienes lo lean se rían. Te sugiero que los ilustres. El
blog solo te permitirá 3 chistes.
Un
niño pregunta a otro:
-
¿Que se pone un súper niño después de bañarse?
-
Su capa.
-
¡Nooooo! ¡Su perfume!
“Uno no es
lo que es por lo que escribe,
sino por lo que ha leído”.
Jorge Luis Borges.
Profesora Selene
Verenice Aguilar Capiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario