| 
   
PROPUESTA
  DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES 
 | 
 |||
| 
   | 
  
   
Competencias docentes que se pretende desarrollar 
 | 
  
   
Tareas o acciones a realizar 
 | 
  
   
Compromisos  
 | 
 
| 
   
Para desarrollar una práctica docente 
  acorde a un enfoque por competencias 
 | 
  
   
*Autorregulación y ejercicio
  responsable de la libertad  
*Sentido de pertenencia a la
  comunidad, la nación y la humanidad 
*Participación social y política 
*Apego a la legalidad y sentido de
  justicia 
*Comprensión y aprecio por la
  democracia 
*Autorregulación y ejercicio
  responsable de la libertad  
*Sentido de pertenencia a la
  comunidad, la nación y la humanidad 
*Participación social y política 
*Apego a la legalidad y sentido de
  justicia 
*Comprensión y aprecio por la
  democracia 
 | 
  
   
*Promover actitudes de compromiso y
  fomento de la democracia y participación responsable. 
*Ser moderados de debates y
  discusiones grupales, aportando las condiciones necesarias para el manejo
  adecuado de la información 
*Ejemplificar casos cotidianos de
  resolución simple en base a los conceptos de ciudadanía y nacionalidad y la
  práctica de la ciudadanía en el marco de respeto de la constitución  
*Integrar el conocimiento resultado
  del análisis de la ley para manejarlo acorde a la actividad propuesta 
 | 
  
   
* Lectura constante para adecuación
  adecuada de contenidos a las competencias 
* Apoyo en la resolución de trabas y
  conflictos presentados a lo largo del proceso 
*Adecuación de la planeación a las
  necesidades del alumno en función de cómo van presentándose  
 | 
 
| 
   
Para la planeación 
 | 
  
   
*Orientar al alumno como guía para que
  cree el conocimiento para el producto final de evaluación 
*Implementar aspectos de interés que
  animen al alumno a participar y ser parte del temas 
*Estimular el ejercicio de la
  participación en todos los ámbitos donde el alumno se desenvuelva 
 | 
  
   
*Planear conforme al ambiente de
  desarrollo del alumno, en base a sus necesidades y formas de vida 
*Ser guía-ejemplo de conductas
  adecuadas, de fortalecimiento del compromiso y participación social, la
  práctica de valores y el fomento a la democracia 
 | 
 |
| 
   
Para la evaluación  
 | 
  
   
* Análisis, reflexión y diferenciación
  de términos 
*Registro de opiniones, aportaciones y
  actitudes del alumno  
* Trabajo en equipo y participación
  grupal, para la obtención de un producto final Cuadro esquema de aspectos de
  nacionalidad y ciudadanía  
 | 
  
   
*Tomar en cuenta el desarrollo individual
  del alumno conforme a sus capacidades 
*analizar las actitudes del alumno y
  su comportamiento hacia el contenido 
*Considerar la forma en que el alumno
  enfrenta el tema y resolución que otorga a cada conflicto presentado 
 | 
 |
martes, 20 de octubre de 2015
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario