martes, 20 de octubre de 2015

PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES

PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES


Competencias docentes que se pretende desarrollar
Tareas o acciones a realizar


Compromisos
Para desarrollar una práctica docente  acorde a un enfoque por competencias







*Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
*Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad
*Participación social y política
*Apego a la legalidad y sentido de justicia
*Comprensión y aprecio por la democracia
*Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
*Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad
*Participación social y política
*Apego a la legalidad y sentido de justicia
*Comprensión y aprecio por la democracia

*Promover actitudes de compromiso y fomento de la democracia y participación responsable.
*Ser moderados de debates y discusiones grupales, aportando las condiciones necesarias para el manejo adecuado de la información
*Ejemplificar casos cotidianos de resolución simple en base a los conceptos de ciudadanía y nacionalidad y la práctica de la ciudadanía en el marco de respeto de la constitución
*Integrar el conocimiento resultado del análisis de la ley para manejarlo acorde a la actividad propuesta
* Lectura constante para adecuación adecuada de contenidos a las competencias
* Apoyo en la resolución de trabas y conflictos presentados a lo largo del proceso
*Adecuación de la planeación a las necesidades del alumno en función de cómo van presentándose
Para la planeación









*Orientar al alumno como guía para que cree el conocimiento para el producto final de evaluación
*Implementar aspectos de interés que animen al alumno a participar y ser parte del temas
*Estimular el ejercicio de la participación en todos los ámbitos donde el alumno se desenvuelva
*Planear conforme al ambiente de desarrollo del alumno, en base a sus necesidades y formas de vida
*Ser guía-ejemplo de conductas adecuadas, de fortalecimiento del compromiso y participación social, la práctica de valores y el fomento a la democracia
Para la evaluación








* Análisis, reflexión y diferenciación de términos
*Registro de opiniones, aportaciones y actitudes del alumno
* Trabajo en equipo y participación grupal, para la obtención de un producto final Cuadro esquema de aspectos de nacionalidad y ciudadanía
*Tomar en cuenta el desarrollo individual del alumno conforme a sus capacidades
*analizar las actitudes del alumno y su comportamiento hacia el contenido
*Considerar la forma en que el alumno enfrenta el tema y resolución que otorga a cada conflicto presentado



                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario