La
escuela como tal ha sido definida como un escenario de desarrollo y aprendizaje
para la vida y el bienestar de los individuos en las sociedades, ya que es hay
en donde se les enseña a hacer un buen uso de su condición como ciudadano y
ciudadana digitalizado.
Es
necesario asegurar que el uso masivo de las tecnologías comunicativas está
modificando por completo los ecosistemas y las relaciones humanas por lo cual
el progreso tecnológico es una buena noticia para unos y una indiferente
noticia para otros.
Las
dimensiones existentes de convivencia escolar nuevas son la ciberconducta y las
relaciones en la red. El progreso tecnológico y el desarrollo que este ha
traído a nuestra sociedad han logrado un avance económico con el cual permite
que los aspectos de vida de sus ciudadanos tomen buena dirección, sin embargo
esto no sucede en todos los ámbitos.
La
extraordinaria velocidad con la cual se ha producido la alfabetización digital
ha convertido a los jóvenes en consumidores y consumidoras de información masiva,
lo cual deja en obsoleto el discurso
sobre las relaciones interpersonales, es decir no da cavidad a que los jóvenes
se relacionen entre sí, sin el uso de aparatos tecnológicos y es así como se
llega a producir la ciberconducta dando como producto la nombrada
ciberconvivencia.
El
tiempo en el cual los niños y niñas
jugaban a las casitas, los médicos o a los coches se ha ido acabando
debido a que estos se han ido integrando con gran rapidez a la comunicación digital,
no cabe duda que el espacio cibernético se ha convertido en un escenario
protagonista de las malas relaciones interpersonales .
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