LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES
|
|
¿Cuál es la conceptualización de contenidos
transversales en relación a mi planeación?
|
·
La ciudadanía y nacionalidad en México
·
La pertenencia a un país y comunidad
·
El cumplimiento de la ley y la conservación
del estado de derecho
·
Que son los derechos, obligaciones y
prerrogativas
·
La democracia y el diálogo
·
El uso de diccionarios para conceptualizar
·
Manejo de información
·
Llenado y uso de esquemas y cuadros
|
¿Cuál es la intención de incorporar estos contenidos
en los programas? ¿Qué se espera que favorezcan y/o propicien en los alumnos
y alumnas?
|
·
La correlación de asignaturas y contenidos con
aprendizaje gradual y articulado.
·
Que se cumplan los objetivos transversales
abordando el tema desde distintos ámbitos
|
¿Cuáles son las implicaciones de abordar contenidos
transversales?
|
·
Tener una visión global y generalizada de los
contenidos
·
Retroalimentación
·
Planeación correlacionada
|
¿Qué temas integran estos contenidos en los niveles
de primaria y secundaria?
|
·
La ciudadanía en México en gradualidad y
articulación
·
los derechos, obligaciones
·
La democracia y el diálogo
·
El uso de diccionarios
·
Manejo de información
·
Llenado y uso de esquemas y cuadros
|
Aunque el programa de preescolar no hace un
señalamiento específico sobre estos contenidos, ¿Consideras que los temas
propuestos para primaria y secundaria, pueden abordarse en preescolar?
¿Identifican la presencia de algunos de ellos en los campos formativos?
|
·
Sentido de pertenencia a un país y una
comunidad
·
Que son los derechos y obligaciones
·
Seguir reglas y cumplir leyes
·
Participación en equipo e individual
·
La responsabilidad
|
martes, 20 de octubre de 2015
LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario