domingo, 11 de octubre de 2015

Poesías

PULCHRA PUELLA
 (Niña Hermosa)

He intentado describir a un ser tan bello
Pero no existe la tinta suficiente para ello
No encuentro las palabras adecuadas
Que se adapten a tu mente, a tu cuerpo, a tu mirada
 No me quedaré con el intento
Aquí te escribo mujer, lo que yo siento

A tu lado el tiempo se detiene
Todo lo obscuro resplandece
Tiene un principio lo que no acababa
Eres lo que endulza la salada agua
Déjame besar tus manos tiernamente
Y hacerte dueña de este amor naciente

Eres un ser tan bello y tierno
Que pareces la suma de todo lo sublime
Eres como un ángel entre los mortales
Esa tu sonrisa la cura de mis males
Una sola palabra de tus labios
Me transporta a universos inexplorados

No existe la maldad en tu esencia
Mis temores se esfuman con tu nítida presencia
El perfume de tu alma mezclado con el viento
Es el aroma que enerva el pensamiento
Debe ser un don del Cielo eterno
Tener algún día uno solo de tus besos

Tu piel tan blanca cual nieve en mi desierto
Tus pequeñas manos como pétalos de rosas
Tu ojos como el agua cristalina
Tu cuerpo cual flores de Castilla
El calor de tu ser abrazado con el mío
Ese, ese es el cielo prometido

Cortaré para ti  flores tan altas
Donde tú no alcances a llegar
Te convertiré en mi mejor sueño
En el sagrado lugar de mi consuelo
No alcanzo a expresar cosa tan bella,
Por eso sólo te amaré mi pulchra puella…


                                                                                    Guss

No hay comentarios:

Publicar un comentario