martes, 13 de octubre de 2015

Tradiciones

Importancia de nuestros usos y costumbres
El Estado de Michoacán

En México sobresale Michoacán, ya que  es una entidad con características únicas, distintas del resto del país. La entidad fue la cuna del invencible Imperio Purépecha, que floreció y se extendió por casi todo el centro del país.
foto por Henriie
Actualmente, todavía, es posible disfrutar de la riqueza cultural del imperio, en los vestigios arqueológicos de la región y en las poblaciones indígenas tanto de la ribera del Lago de Pátzcuaro, como en la Meseta Purépecha, la Ciénega de Zacapu y la Cañada de los Once Pueblos, ricas en tradiciones como Noche de Muertos y Semana Santa, ferias como la del geranio, guitarra, cobre y aguacate, así como en fiestas, costumbres, música, danzas, gastronomía, artesanía y arquitectura que se refleja en sus Pueblos Típicos multicolores y hermosas ciudades coloniales como Pátzcuaro y Morelia, Patrimonio de Humanidad desde 1991. Michoacán, cuenta con una gran riqueza cultural y natural.
Lo anterior,  y sus colores y sabores, por la melancolía y alegría de su música, por la vitalidad y algarabía de sus danzas, por la riqueza de su cultura por sus tradiciones e historia, es lo que invita a conocer sus regiones y  a descubrir que Michoacán, es el alma de México.
Así el Estado de Michoacán tiene seis regiones:
1. Centro (Morelia).
2. Lacustre (Pátzcuaro).
3. Meseta Purépecha (Uruapan).
4. Oriente (Zitácuaro).
5. Occidente (Zamora)
6. Costa (Lázaro Cárdenas).

En cada una de ellas encontramos características con posibilidades de desarrollo en plano turístico como se mencionan a continuación.

Foto por Henriie





No hay comentarios:

Publicar un comentario