miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Cómo son las intenciones comunicativas? (continuación)

¿Objetivas o subjetivas?

La denotación y la connotación están relacionadas con lo objetivo y subjetivo de los mensajes: a mayor denotación mayor objetividad y a mayor connotación mayor subjetividad.

De acuerdo con la mayor o menor intención del emisor por influir en el receptor, los mensajes pueden se: muy objetivos, objetivos-subjetivos y muy subjetivos.





muy objetivos

La intención del emisor es más informativa











objetivos-subjetivos 

La intención del emisor es persuasiva,  pero también informa sobre las características de los productos.









muy subjetivos

La intención del emisor es completamente persuasiva: la información es mínima y predomina el significado connotativo, para transmitir el deseo de compra a través de imágenes sugestivas.









¿Explícitas o implícitas?

La objetividad y subjetividad de los mensajes determinan que la intención comunicativa sea explícita o implícita.

A mayor objetividad, el mensaje es más explícito, y a mayor subjetividad el mensaje es más implícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario