jueves, 15 de octubre de 2015

ESTRATEGIAS DE ORALIDAD

Estrategia de oralidad
Para qué
En qué consiste
Que me dijo
Para ver la importancia de tener un mismo código para la comunicación
Se dicta unos números y se pone a los niños a que descubran el código. Luego se les da el código y se les pide en parejas que de den un mensaje para que los descifren.
Diez palabras
Utilizar recursos no verbales
Se hacen equipos y se les da la instrucción para que elaboren una historia con los sonidos que representan
Adivina que
Ver la dificultad de no tener la palabra oral o escrita
En equipos hacer una frase difícil y representarla con mímica
Al derecho y al revés
Para jugar con la palabra oral y escrita
En equipos deben hacer  una frase utilizando antónimos para que el resto del grupo la adivine.
Con una vocal
Identificar el uso de todas las letras en la construcción de la comunicación oral y escrita
Se hace una frase utilizando solo una vocal y se pide que se adivine
Leer fabulas y poemas
Para evaluar la importancia de la buena lectura y interpretación la comunicación  
Se leen poemas y fábulas en voz alta frente al grupo con ayuda, el grupo evaluará la lectura
Enunciados
Para desarrollar las emociones en base de una frase y ver la inteligencia emocional y la habilidad comunicativa
Se pone al grupo frases distintas que tendrán que representar, expresando distintas emociones que
pone profesor.
Te regalo un pato
Para expresar el lenguaje no verbal, mediante de sentimientos y emociones y ademanes y crear un estado de empatía con el compañero
Se crea un círculo en el centro del salón, se les proporciona la frase “Te regalo un pato” y la respuesta “¿Un qué? Que se tendrán que hacer con distintos sentimientos
Pasa anillos
Para desarrollar el sentido de la empatía.
Actividad de romper el hielo

En un círculo formado con los alumnos se pasa un anillo mediante un lapicero, sin ayuda y sin utilizar las manos.
Se pondrán dos anillos en juego
Busca letras
Está encaminada a la escucha
compromiso porque el profesor no revisa
Se dan pedazos de recorte a los alumnos de forma individual donde tiene que buscar palabras rapidamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario