Estrategia de oralidad
|
Para qué
|
En qué consiste
|
Que me dijo
|
Para ver la importancia de tener un mismo código para la comunicación
|
Se dicta unos números y se pone a los niños a que
descubran el código. Luego se les da el código y se les pide en parejas que
de den un mensaje para que los descifren.
|
Diez palabras
|
Utilizar recursos no verbales
|
Se hacen equipos y se les da la instrucción para que elaboren una
historia con los sonidos que representan
|
Adivina que
|
Ver la dificultad de no tener la palabra oral o escrita
|
En equipos hacer una frase difícil y representarla con mímica
|
Al derecho y al revés
|
Para jugar con la palabra oral y escrita
|
En equipos deben hacer una
frase utilizando antónimos para que el resto del grupo la adivine.
|
Con una vocal
|
Identificar el uso de todas las letras en la construcción de la
comunicación oral y escrita
|
Se hace una frase utilizando solo una vocal y se pide que se adivine
|
Leer fabulas y poemas
|
Para evaluar la importancia de la buena lectura y
interpretación la comunicación
|
Se leen poemas y fábulas en voz alta frente al grupo con ayuda, el
grupo evaluará la lectura
|
Enunciados
|
Para desarrollar las emociones en base de una frase y ver la
inteligencia emocional y la habilidad comunicativa
|
Se pone al grupo frases distintas que tendrán que representar,
expresando distintas emociones que
pone profesor.
|
Te regalo un pato
|
Para expresar el lenguaje no verbal, mediante de sentimientos y
emociones y ademanes y crear un estado de empatía con el compañero
|
Se crea un círculo en el centro del salón, se les
proporciona la frase “Te regalo un pato” y la respuesta “¿Un qué? Que se
tendrán que hacer con distintos sentimientos
|
Pasa anillos
|
Para desarrollar el sentido de la empatía.
Actividad de romper el hielo
|
En un círculo formado con los alumnos se pasa un
anillo mediante un lapicero, sin ayuda y sin utilizar las manos.
Se pondrán dos anillos en juego
|
Busca letras
|
Está encaminada a la escucha
compromiso porque el profesor no revisa
|
Se dan pedazos de recorte a los alumnos de forma
individual donde tiene que buscar palabras rapidamente
|
jueves, 15 de octubre de 2015
ESTRATEGIAS DE ORALIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario