martes, 20 de octubre de 2015

LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES

LOS CONTENIDOS TRANSVERSALES
¿Cuál es la conceptualización de contenidos transversales en relación a mi planeación?





·         La ciudadanía y nacionalidad en México
·         La pertenencia a un país y comunidad
·         El cumplimiento de la ley y la conservación del estado de derecho
·         Que son los derechos, obligaciones y prerrogativas
·         La democracia y el diálogo
·         El uso de diccionarios para conceptualizar
·         Manejo de información
·         Llenado y uso de esquemas y cuadros
¿Cuál es la intención de incorporar estos contenidos en los programas? ¿Qué se espera que favorezcan y/o propicien en los alumnos y alumnas?

·         La correlación de asignaturas y contenidos con aprendizaje gradual y articulado.
·         Que se cumplan los objetivos transversales abordando el tema desde distintos ámbitos
¿Cuáles son las implicaciones de abordar contenidos transversales?
·         Tener una visión global y generalizada de los contenidos
·         Retroalimentación
·         Planeación correlacionada
¿Qué temas integran estos contenidos en los niveles de primaria y secundaria?




·         La ciudadanía en México en gradualidad y articulación
·         los derechos, obligaciones
·         La democracia y el diálogo
·         El uso de diccionarios
·         Manejo de información
·         Llenado y uso de esquemas y cuadros
Aunque el programa de preescolar no hace un señalamiento específico sobre estos contenidos, ¿Consideras que los temas propuestos para primaria y secundaria, pueden abordarse en preescolar? ¿Identifican la presencia de algunos de ellos en los campos formativos?
·         Sentido de pertenencia a un país y una comunidad
·         Que son los derechos y obligaciones
·         Seguir reglas y cumplir leyes
·         Participación en equipo e individual
·         La responsabilidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario