miércoles, 21 de octubre de 2015

SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES

SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES

Los sustantivos comunes son aquellos que nos permiten nombrar a las cosas que existen en el mundo. Ellos identifican a las cosas pero de manera genérica. Esto quiere decir que no identifican a un objeto en particular, sino a cualquiera que sea de su misma especie o características. Por el contrario, los sustantivos propios nos ayudan a nombrar un objeto o persona en particular, distinguiéndose de los demás. Son por tanto palabras que no se repiten frecuentemente, sino que son únicas o por lo menos que se identifican con un hecho en concreto. Así las cosas, podemos decir que los sustantivos comunes, tal como lo dice su nombre, hacen referencia a cosas o personas comunes o generales, mientras que los sustantivos propios identifican algo en específico. Asimismo, estos últimos suelen escribirse con la primera letra en mayúscula y los conocemos como los nombres de personas, ciudades, países, etc.

Sustantivos comunes:
Amigo, animal, apellido, autobús, biblioteca, bolígrafo, lápiz, carro, cuadro, ciudad, enfermo, fotografía, pueblo, perro, gato, casa…

Sustantivos propios:
Acapulco, Apple, Barack Obama, Berlín, Cancun, Fernanda, Francisco, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Lázaro Cárdenas, Londres, López, Los Ángeles, Monterrey, Organización de las Naciones Unidas, Hernández, Alicia…


No hay comentarios:

Publicar un comentario