Pensamiento pedagógico fenomenológico-existencialista
Janusz Korckzak (Henryk Goldsmzmit)
“El derecho del niño al respeto”
El
conocimiento de los niños debe ser inculcado mediante la confianza y el respeto
hacia el pequeño, debe tomarse en cuenta que se trata de una personita que
posee sentimientos, se debe tomar en cuenta que está ansioso por alcanzar el
saber y se debe familiarizar con su sentir hacia el dolor y la injusticia y no
mofarse de ellos puesto que por eso se obstinan como expresión de rebeldía al tener
que soportar imposición injusta y cruel.
Debe
prepararse una educación infantil, donde los libros sean para y sobre el niño,
afirma que la práctica de su pedagogía educacional dió inicio mediante la
revisión de métodos, de la estructura de la escuela y la relación
profesor-alumno y padres-hijo.
El
profesor deberá fungir como guardián del niño y su espacio, de sus necesidades
y protección; debe además ser representante de la virtud y transmitirla al alumno,
inculcar los valores del respeto y la
humildad, educando a los adultos sobre su trato hacia los niños, que le
permitan vivir aventuras en el seno de una comunidad fraternal, agradable y
honesta.
El
profesor es responsable de construir un futuro sólido para los menores y por
tanto para el mundo, permitiéndoles vivir y ganar el derecho a ser niños; todo
esto a través de una conducta honesta y dulce que dé lugar a la confianza del
niño, mas no la incitación e indulgencia
falsas que están a merced de la disposición, humor y palabras moralizantes que
si no son cumplidas dan lugar al enojo y molestia y por tanto a la coacción e
injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario