miércoles, 27 de enero de 2016

EL MAESTRO EN EL TIEMPO




A medida que pasa el tiempo nos proyectamos y nos vemos como el futuro para cambiar esta sociedad en la que vivimos, pero es esto lo realmente que queremos para nuestras vidas. ser aquellas personas que cambien la forma de educar a los jóvenes. esto es lo que la mayoría de los futuros docentes se preguntan, si verdaderamente quieren estar en aula de clases o simplemente lo hacen para ganar dinero y sustentar a sus familias. 

Lamentablemente los actuales docentes lo hacen mas que todo para obtener un recurso económico y no le importa lo que el estudiante piense o haga, lo que deja en el olvido el significado de la verdadera educación. 

Ahora bien la verdadera educación abarca todo el ser, y todo el periodo de la existencia accesible al hombre. El amor, base de la creación y redención  es el fundamento de la verdadera educación. La generosidad es la base de todo verdadero . Por medio del servicio abnegado, adquiere toda facultad nuestra su desarrollo máximo

El verdadero maestro no se satisface con un trabajo de calidad inferior. no se conforma a dirigir a sus estudiantes con un ideal mas bajo que el mas elevado que le sea posible alcanzar. no puede contentarse con transmitirle únicamente conocimientos técnicos, con hacer de ellos meramente contadores expertos, artesanos hábiles  o comerciantes de éxito  Su ambicion es inculcarle principios de verdad, obediencia, honor, integridad y pureza, principios que los convertirían en una fuerza positiva para la estabilidad y elevación.

En conclusión la verdadera educación consiste en educar para ser pensadores, y no reflectores de los pensamientos de otros hombres, así que tengamos en cuenta si queremos ser aquellas personas capaces de cambiar la educación para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario