jueves, 22 de octubre de 2015

LEER CON EXACTITUD UN TEXTO. (diagnóstico)

Centro Escolar Juana de Asbaje

Normal Primaria

Dr. Verduzco, Zamora Michoacán. Cp. 59800

 

NOMBRE_________________________________________________GDO Y GPO
 
 
ÍTEM N° 2.  LEER CON EXACTITUD UN TEXTO.
 
Instrucciones de aplicación: Aplicación individual.
 
Evaluador: el alumno tendrá que leer un pequeño párrafo como el siguiente: ( se dará un tiempo máximo de medio minuto)
 
" El cielo, fue tocado por el viento levemente helado por la cercania de la noche, las nubes se movieron dejando estelas como marcas de pincel, algunas se juntaron y formaron extrañas figuras que algunos seres observaban buscando un minimo consuelo en ellas, el sol se fue ocultando, y con la desaparición de la luz y la accion del viento pronto un atardecer mas se dio, muchas nubes se envolvieron en el resplandor dorado, y conforme la lejania de donde se veian, los colores variaban y formas aun mas caprichosas aparecian, fue entonses cuando cierta gente, en edificios, en parques, en su casas, en sus caminatas, esperando, vieron el atardecer, y el corazon tocado por la belleza exigio una pausa, y muchos la dieron, muchos pararon un momento y miraron al sol, se les iluminaron los ojos y terminaron viendo colores donde no era, se quedaron en silencio, pensaron con una melancolia extraña e irreconocible en la vida, y soportaron la calma gracias al atardecer, soportaron el silencio, y algunos, libres, se entregaron al llanto.
 
Mientras el alumno/a lee, el evaluador subraya o rodea las palabras mal pronunciadas, indicando el error cometido con la letra correspondiente según la siguiente clave: Rotación R; Sustitución S ;Invención I ;Adición A ; Omisión O
 
Criterios de evaluación: Item superado con no más de cuatro errores de articulación, 5-6 errores está en un nivel bueno, 7-8 nivel regular, 9-10 deficiente. No se tendrá en cuenta el léxico peculiar del habla del alumno/a.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario