Instrumento
de medición diseñado para conocer el grado de eficacia con que se calificó a
cada uno de los participantes en el aula.
Datos personales
Nombre:
_______________________________________________ edad: ___________
¿Cómo
me siento al resolver problemas de
matemáticas?
(Pre test)
Instrucciones:
Estimado
estudiante el siguiente cuestionario presenta dos preguntas, lee con atención y
responde escribiendo los factores que tú consideras influyen en cada cuestión
Tus respuestas ayudarán en la
realización de un estudio de maestría. Responde por favor de la manera más
sincera posible.
1. ¿A
qué atribuyes los resultados que obtienes en la clase de matemáticas cuando se
trata de resolver un problema?
2. ¿Qué
tan exitoso te consideras en la resolución de problemas matemáticos? ¿Por qué?
Esta segunda
parte muestra varias frases en las que se mencionan estrategias referentes a la
resolución de problemas matemáticos relacionados con el cálculo de porcentajes.
Lee cada una de ellas y escribe en la columna de la derecha usando una escala
de 1 al 5. 1 indica que apenas estás
seguro de poder usar esa estrategia y un
5 indica que estás completamente seguro de poder usarla. Puedes usar
cualquier número comprendido entre el 1 y el 5 para evaluar el grado de
seguridad que tienes de poder usar de manera exitosa las estrategias que se
mencionan.
Esta
es la escala de respuestas, no olvides que un 5 quiere decir que estás
completamente seguro y un 1 apenas seguro
|
1 2 3 4 5
|
||||
Apenas seguro de poder hacerlo
|
Relativamente
seguro de poder hacerlo
|
Seguro
de poder hacerlo
|
Muy
seguro poder hacerlo
|
Completamente
seguro de poder hacerlo
|
Siento que puedo
Relacionar lo que estoy aprendiendo
con otros saberes que ya tengo como: dar ejemplos de lo que estoy estudiando.
|
|
Fijarme objetivos en la clase de
matemáticas, por ejemplo: hacer las tareas.
|
|
Realizar las actividades y tareas que
se dejan en la clase de matemáticas.
|
|
Identificar los datos necesarios para
resolver problemas matemáticos.
|
|
Realizar las operaciones y cálculos
necesarios para resolver un problema.
|
|
Resolver con éxito problemas
planteados en la clase de matemáticas.
|
|
Resolver con éxito problemas en los
que se tenga que calcular el porcentaje.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario