jueves, 22 de octubre de 2015

Instrumento de medición


Instrumento de medición diseñado para conocer el grado de eficacia con que se calificó a cada uno de los participantes en el aula.

Datos personales

Nombre: _______________________________________________ edad: ___________

¿Cómo me siento al resolver problemas de  matemáticas?

 (Pre test)

Instrucciones:

Estimado estudiante el siguiente cuestionario presenta dos preguntas, lee con atención y responde escribiendo los factores que tú consideras influyen en cada cuestión

Tus respuestas ayudarán en la realización de un estudio de maestría. Responde por favor de la manera más sincera posible.

 

1.      ¿A qué atribuyes los resultados que obtienes en la clase de matemáticas cuando se trata de resolver un problema?

 

 

 

 

 

2.      ¿Qué tan exitoso te consideras en la resolución de problemas matemáticos? ¿Por qué?

 

 

 

 

 

 

Esta segunda parte muestra varias frases en las que se mencionan estrategias referentes a la resolución de problemas matemáticos relacionados con el cálculo de porcentajes. Lee cada una de ellas y escribe en la columna de la derecha usando una escala de 1 al 5. 1 indica que apenas estás seguro de poder usar esa estrategia y un 5 indica que estás completamente seguro de poder usarla. Puedes usar cualquier número comprendido entre el 1 y el 5 para evaluar el grado de seguridad que tienes de poder usar de manera exitosa las estrategias que se mencionan.

Esta es la escala de respuestas, no olvides que un 5 quiere decir que estás completamente seguro y un 1 apenas seguro

 

    1                                 2                            3                                  4                                  5
Apenas seguro de poder hacerlo
Relativamente seguro de poder hacerlo
Seguro de poder hacerlo
Muy seguro poder hacerlo
Completamente seguro de poder hacerlo

 

 

Siento que puedo

Relacionar lo que estoy aprendiendo con otros saberes que ya tengo como: dar ejemplos de lo que estoy estudiando.
 
Fijarme objetivos en la clase de matemáticas, por ejemplo: hacer las tareas.
 
Realizar las actividades y tareas que se dejan en la clase de matemáticas.
 
Identificar los datos necesarios para resolver problemas matemáticos.
 
Realizar las operaciones y cálculos necesarios para resolver un problema.
 
Resolver con éxito problemas planteados en la clase de matemáticas.
 
Resolver con éxito problemas en los que se tenga que calcular el porcentaje.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario