Centro escolar Juana de Asbaje
Normal Primaria
Dr. Verduzco, Zamora Michoacán
C.P 59600
GUÍA DE OBSERVACIÓN A
ALUMNOS Y MAESTRO
OBJETIVO: verificar cómo trabajan los alumnos dentro del salón de clase,
qué tanto utilizan las competencias lingüísticas y en qué tipo de actividades,
cómo las desarrollan, así mismo observar qué se les dificulta del proceso de la
lecto-escritura y qué hacen para mejorar en ese aspecto.
Así mismo, analizar los métodos de enseñanza del profesor y su repercusión
en el aprendizaje de los alumnos.
MAESTRO:
·
El maestro da las
indicaciones claras, precisas y con los ejemplos necesarios para que los niños
puedan comprender las actividades que se harán.
·
Induce correctamente
actividades propiciando ambientes significativos para el niño.
·
Cómo promueve la
participación oral, escrita y de lectura entre sus alumnos (competencias
lingüísticas)
·
Cómo motiva a los alumnos
para realizar las actividades lecto-escritoras
·
Lleva una secuencia
didáctica ordenada y con un objetivo claro.
·
De qué forma revisa los
trabajos elaborados por los alumnos y cómo reaccionan los niños ante ello.
·
Promueve la participación y
el intercambio de ideas y conocimientos entre los alumnos. Cómo lo hace.
ALUMNOS:
·
Cómo se comportan dentro
del salón de clase, durante trabajos que involucran lectura.
·
En qué actividades que
involucren lectura o escritura se notan más motivados y por qué.
·
Qué problemas en cuanto a
comprensión lectora son más constantes durante el trabajo en clase
·
Qué actitud tienen ante el
trabajo con las competencias lingüísticas de leer, hablar, escuchar y escribir.
·
Qué habilidad desarrollan
más durante la clase.
·
Qué actitud muestran los
niños ante el trabajo con sus demás compañeros
·
Qué tanto participan y cómo
lo hacen
·
Cuál es su proceso de
evaluación y cómo lo toman.
·
De qué forma aplican las
competencias lingüísticas en el salón de clase.
·
Cuál es su actitud ante la
participación oral del maestro y alumnos.
·
Cómo se muestran ante el
trabajo escrito
·
Qué problemas de
lecto-escritura son los más frecuentes.
·
Cómo se muestran ante la
entrega de los productos finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario