jueves, 22 de octubre de 2015

GUÍA DE OBSERVACIÓN PARA MEJORAR EN LA PRÁCTICA


Centro escolar Juana de Asbaje

Normal Primaria

Dr. Verduzco, Zamora Michoacán C.P 59600

 

GUÍA DE OBSERVACIÓN A ALUMNOS Y MAESTRO

OBJETIVO: verificar cómo trabajan los alumnos dentro del salón de clase, qué tanto utilizan las competencias lingüísticas y en qué tipo de actividades, cómo las desarrollan, así mismo observar qué se les dificulta del proceso de la lecto-escritura y qué hacen para mejorar en ese aspecto.

Así mismo, analizar los métodos de enseñanza del profesor y su repercusión en el aprendizaje de los alumnos.

MAESTRO:

·         El maestro da las indicaciones claras, precisas y con los ejemplos necesarios para que los niños puedan comprender las actividades que se harán.

·         Induce correctamente actividades propiciando ambientes significativos para el niño.

·         Cómo promueve la participación oral, escrita y de lectura entre sus alumnos (competencias lingüísticas)

·         Cómo motiva a los alumnos para realizar las actividades lecto-escritoras

·         Lleva una secuencia didáctica ordenada y con un objetivo claro.

·         De qué forma revisa los trabajos elaborados por los alumnos y cómo reaccionan los niños ante ello.

·         Promueve la participación y el intercambio de ideas y conocimientos entre los alumnos. Cómo lo hace.

ALUMNOS:

·         Cómo se comportan dentro del salón de clase, durante trabajos que involucran lectura.

·         En qué actividades que involucren lectura o escritura se notan más motivados y por qué.

·         Qué problemas en cuanto a comprensión lectora son más constantes durante el trabajo en clase

·         Qué actitud tienen ante el trabajo con las competencias lingüísticas de leer, hablar, escuchar y escribir.

·         Qué habilidad desarrollan más durante la clase.

·         Qué actitud muestran los niños ante el trabajo con sus demás compañeros

·         Qué tanto participan y cómo lo hacen

·         Cuál es su proceso de evaluación y cómo lo toman.

·         De qué forma aplican las competencias lingüísticas en el salón de clase.

·         Cuál es su actitud ante la participación oral del maestro y alumnos.

·         Cómo se muestran ante el trabajo escrito

·         Qué problemas de lecto-escritura son los más frecuentes.

·         Cómo se muestran ante la entrega de los productos finales.

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