ANÁLISIS DE ADECUACIONES
La
siguiente tabla contiene los elementos indispensables para realizar las
adecuaciones en la planeación modificada, tomando como elemento principal, las
condiciones físicas y sociales del educando.
CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO
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ELEMENTOS QUE SE ADAPTARÁN ( EVALUACIÓN, MÉTODOS DE ENSEÑANZA,
MOBILIARIO, ETC)
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MANERA EN LA QUE SE ADAPTARÁN
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TIPO DE ADECUACIÓN
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El alumno es tímido para participar en clase.
·
Solo habla en el aula en ocasiones y para platicar
con sus alumnos.
·
Si le das la palabra ante el grupo se pone
nervioso y llora.
·
Si le toca leer frente al grupo se traba y no
lo puede hacer.
·
Habla con voz muy bajita.
·
Es muy tímido.
·
A su mamá le grita y la ofende frecuentemente.
·
Si le llaman la atención llora en silencio.
·
Si no le pides el trabajo no lo entrega a
revisión.
·
Cuando se le revisa se pone nervioso.
·
Si le pides que corrija algo ya no lo vuelve a
entregar.
·
Cuando juega se ríe y habla constantemente.
·
Es muy participativo en los recreos.
·
Se aísla en el salón de clase.
·
Le gusta mucho jugar fútbol.
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·
Espacio de trabajo.
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Filas.
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Planeación.
·
Evaluación.
·
Formas de trabajo.
·
Mesas de trabajo.
·
Juegos.
·
Material didáctico.
·
Enseñanza situada.
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·
Se fomentarán espacios de enseñanza
aprendizaje donde el alumno se sienta cómodo, mediante estrategias de
convivencia y participación.
·
Se modificarán las filas para que el alumno se
sienta confiado.
·
Se realizarán las actividades de clase
mediante mesas de trabajo para que el alumno comparta con otros, así como de ayude
y ayude.
·
La planeación será estratégica para incluir al
alumno.
·
La evaluación dependerá del proceso no del
resultado.
·
Se implementará el trabajo colaborativo.
·
Se implementarán juegos para que el alumno
interactué.
·
Se utilizará material didáctico para que el
alumno se motive a participar.
·
Se partirá del contexto del educando para
despertar el interés del alumno a participar.
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·
Evaluación.
·
Planeación.
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Forma de trabajo.
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Mobiliario.
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Estrategias docentes.
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Material de trabajo.
·
Juegos.
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Moreno
(1979) hace referencia a que “La educación centrada en la persona es un proceso
que está centrado en el aprendizaje significativo para el individuo en cuestión
y no en la enseñanza por sí misma”. Esto implica que el proceso de enseñanza
aprendizaje debe centrarse en que el aprendiz, explore y busque en su entorno
para adquirir más conocimientos y habilidades, donde el profesor acompañe el
proceso y evalué procedimientos más no resultados, dejando de lado métodos
rutinarios que imponen la transferencia de conocimiento directo del catedrático
al alumno, todo ello con mejorar la situación del alumnos con mutismo
selectivo.
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