El
estudio de la Sociolingüística engloba a varios inductores como factores determinantes para la definición de
esta, tales como la Educación y la
Sociología, la primera es de suma importancia debido a su contenido y el proceso de individualización en cual
esta consisten los alumnos desarrollan su potencialidades ,cualidades
,facultades intelectuales etc. Adentrándolos así en un ambiente social en el
cual cada uno de ellos como actor social
debe de liberar todos los obstáculos restringentes. La educación además de
transmitir las formas de pensamiento de cada uno de los sujetos ,responde a necesidades sociales ,ya que no tiene
por objeto comprimir a la persona ,si no más bien adecuar al individuo a las
necesidades de la sociedad a la cual parecería que este no se adaptaría.
La
educación según un informe de la UNESCO es definida como la participación del
hombre en la creación de su futuro, es decir se habla de una “educación
creadora y liberadora”. Reflexionando sobre la educación social se cuestiona
bastante sobre la compatibilidad entre la libertad individual y la integración
social; ya que se asegura que las estructuras sociales son respetuosas a las
decisiones de cada individuo, es decir se debe de educar fomentando en cada uno
de los alumnos el respeto a la forma de pensar de las personas que están a su
alrededor. (J.Sarramona)
La
sociología se encuentra comprometida a los métodos científicos y sus
exigencias, durante mucho tiempo fue usual citar el nombre de Comte como fundador de la Sociología ya
que ciertamente fue el primero en utilizar el término para sustituir su
anterior expresión de física social.
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